¿Cuándo es el momento adecuado para obtener un seguro SR-22 en Chicago, IL.?

Es posible que nunca haya escuchado el término SR-22, pero si conoce el sistema legal de los Estados Unidos sabrá que un SR-22 no es algo bueno. El certificado SR-22 es un requisito de ley para los conductores que han cometido serias infracciones de tránsito, por lo tanto nunca sería el momento adecuado para obtener un SR-22, sin duda ninguna persona quisiera estar catalogado como un conductor riesgoso.

El SR-22 en Chicago, IL es un certificado de responsabilidad financiera el cual verifica que el conductor en cuestión posee facultades financieras al menos por la cantidad que el Estado le impone en seguro de automóvil. Así, la compañía de seguros garantiza de esta manera al estado que el conductor está manteniendo la cobertura y es financieramente responsable de cualquier accidente.

Las circunstancias comunes que dan lugar a un requisito SR-22 incluyen las siguientes:

  • Manejar bajo la influencia de sustancias o alcohol (DUI).
  • Condena por conducción imprudente o negligente.
  • Varias infracciones de tráfico en un corto período de tiempo.
  • Conducir sin póliza de seguro de responsabilidad civil.
  • Estar involucrado en un accidente mientras se conduce sin seguro de autos.

Cumplir con el requisito de obtener el SR-22 ayuda a obtener de vuelta la licencia revocada y así volver a conducir nuevamente. Es importante también tener en cuenta que el SR-22 es necesario cuando un Tribunal y las autoridades de Illinois así lo determinen. En estos casos, la notificación debe informar por qué se requiere un SR-22, los requisitos del seguro y cuánto tiempo debe permanecer con este tipo de certificado.

Por su parte, la única manera de obtener un SR-22 es a través una compañía de seguros, una vez se haya adquirido una póliza de seguro de automóvil. Si el conductor al que se le requiere un SR-22, ya cuenta con una póliza de seguros, con toda seguridad su prima va a aumentar sustancialmente.

De esta manera se puede concluir claramente que no hay momento adecuado para obtener un SR-22 en Chicago, IL ya que esto significa puntos negativos en la licencia y en el expediente de conducción. Sin embargo, si te han notificado que necesitas uno, el momento apropiado es cuanto antes. Visita Great Northern Insurance Agency para saber más sobre el seguro SR-22 en Chicago, IL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags: ,
shares