5 hábitos que debes evitar para no tener un accidente

Conducir un vehículo supone una gran ventaja a la hora de ir a cualquier parte en el menor tiempo posible. Por ejemplo, te proporciona autonomía suficiente para que vayas de un lugar a otro cuando quieras. Sin embargo, también es una gran responsabilidad que debes tomar en serio. Por ello, te mostramos 5 hábitos que debes evitar para no tener un accidente. En todo caso, si tienes la mala suerte de sufrir uno, te recomendamos acudir al mejor bufete de abogados de accidente en Jacksonville FL.

1. No uses el teléfono mientras conduces

Esta acción puede parecerte inofensiva, pero está científicamente comprobado que la atención que le prestas a una llamada o a un mensaje, se la quitas a lo que ocurre en tu entorno mientras manejas. Esos segundos que pasas hablando o contestando un SMS, son vitales a la hora de ver una luz del semáforo que cambia, cuando un peatón cruza la calle o cuando tienes vehículos en frente.

2. Debes evitar fumar

De entrada, el cigarrillo es perjudicial para la salud. Pero fumar dentro de tu vehículo supone una distracción más que evidente, sobre todo, mientras lo enciendes. El tiempo de reacción aumenta cuando fumas, ya que, debes sujetar el cigarrillo con una mano, impidiendo el manejo óptimo con ambas. Esto hace que no puedas reaccionar de la mejor manera cuando haya un problema en la vía.

3. Exceso de velocidad: el peor de los malos hábitos

El exceso de velocidad es uno de los principales causantes de accidentes de tránsito y muertes en todas las carreteras y autopistas del mundo. Cuando tu vehículo desarrolla mucha velocidad, es normal que quieras confiar en tus habilidades de manejo. Pero debes recordar que hay más conductores pensando lo mismo. Cuando vas a mayor velocidad, aumenta el tiempo de reacción frente a imprevistos, como desperfectos en tu auto y en la vía.

4. Los auriculares están desaconsejados

Cuando utilizas auriculares, pierdes la capacidad auditiva de lo que ocurre en tu entorno, representando un serio peligro a la hora de reaccionar ante algo inesperado en la vía. Incluso, si estás concentrado y con las 2 manos en el volante, no vas a anticiparte a ciertos movimientos. Está científicamente comprobado que llevar auriculares o manos libres mientras, es igual de peligroso que hablar con el teléfono en la mano.

5. No usar el cinturón de seguridad

Se trata de una norma básica a la hora de conducir. Muchas personas no lo utilizan debido a que van a manejar tramos cortos, como ir al supermercado, buscar a los niños, etc. Pero este mal hábito puede costarte la vida. Recuerda que estarás expuesto siempre a factores externos mientras manejas, siendo los demás conductores los de alto riesgo. Ponerse el cinturón de seguridad así vayas a una distancia relativamente corta, te va a ahorrar muchos problemas en tu trayecto de viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags: