Cuando una persona decide declararse en bancarrota en Fort Lauderdale, Florida, o en cualquier otro estado de Estados Unidos puede optar por dos opciones, hacerlo a través del Capítulo 7 o a través del Capítulo 13, cada uno de ellos con sus ventajas y sus aspectos negativos.
Sin dudas, tener que recurrir a declararse en bancarrota en Fort Lauderdale, o en cualquier ciudad de Estados Unidos, es un duro golpe; sin embargo, en tiempos de crisis económica es, cada vez más, una solución que adoptan millones de estadounidenses. Si bien existen dos opciones para declararse en bancarrota, los tribunales federales, quienes se encargan de hacer la gestión, permiten a poca gente se acoja al Capítulo 7, intentando que la mayoría de las personas lo hagan bajo el Capítulo 13.
Cómo funciona la bancarrota del Capítulo 7
Declararse en bancarrota en Fort Lauderdale, Florida o en otros estados, a través del capítulo 7, implica la liquidación de todos los bienes de la persona, que no estén exentos por las leyes de bancarrota del estado donde reside. Estos bienes exentos son generalmente herramientas de trabajo y los muebles de la casa.
Acogiéndose a la bancarrota en Fort Lauderdale mediante el Capítulo 7, se declaran nulas todas las deudas que no estén aseguradas y el pago de todas las cuentas atrasadas, es decir, que de esta manera desaparecen todas las deudas de la persona.
Cada vez es más difícil declararse en bancarrota en Fort Lauderdale mediante este recurso, las finanzas de la persona son sometidas a dos pruebas, comparando sus ingresos con la media estatal, y determinando si, dejando de lado los gastos básicos como alquiler, comida, entre otros, puede pagar un 25 por ciento de lo que se conoce como deuda “no prioritaria y no asegurada” (ejemplo, tarjetas de crédito).
Cómo funciona la bancarrota del Capítulo 13
Quienes tomen el camino de declararse en bancarrota en Fort Lauderdale, a través del Capítulo 13, tendrán la posibilidad de financiar el pago de su deuda en un plazo de cinco años. Esta opción es mucho mejor, que hacerlo a través del Capítulo 7, ya que el deudor puede mantener sus activos, a diferencia de la anterior en el que la persona pierde sus bienes.
Sin embargo no todos los bienes quedan protegidos, hay algunas excepciones al declararse en bancarrota en Fort Lauderdale, Florida. Por ejemplo la vivienda, para poder proteger su casa, tiene que haber vivido en ella al menos 40 meses, de lo contrario se tomará como parte de pago de la deuda.